domingo, 11 de mayo de 2008

Dolor de no-muelas



Ays... perdón por tantos días sin pisar... últimamente andan muy pasos muy silenciosos...

Llevo dos años sufriendo intermitentemente el dolor de las muelas del juicio como si de almorranas fuese (vamos, en silencio), tirando a golpe de neobrufenes y lonotines (como dice mi abuela gallega)... después de dos años y un puente en el que el dolor de muelas se me junto con dolores menos físicos y más profundos... HE IDO AL DENTISTA!

Llegué a la consulta y zas! antes de que me hubiera dado cuenta me había sacado una muela... y zas! la otra! dos de una tacada... arrancadas sin darme cuenta!

La cara empieza a hincharse, se me duerme hasta el ojo y el alma... mi boca es un hormiguero en el que las cosquillas no hacen gracia... no puedo abrirla, no puedo morder, hablando parezco la Duquesa de Alba (sin palacios de Liria ni ná de eso). Durante unos días vivo alimentada por mundo potito y tengo sendos agujeros en las encías en los que caben gente!

y... he aquí que el Señor vuelve a hablarme en las cosas cotidianas... en estas catequesis tan obvias como sencillas con las que tiene que recordarme que es Él, que está ahí, aquí, conmigo...

Y es que así es el Señor cuando nos libera de lo que nos oprime... Con la anestesia de Su Amor me arranca de cuajo lo que me duele, lo que me hace daño, lo que no me deja sonreir ni ser amada... y, a veces, en el primer momento, me duele más, tengo la cara hinchada y dudo si ha merecido la pena. Sé que aún, durante un tiempo, notaré el vacío, el hueco dejado pero sé que es para bien...

Y de la misma manera que estoy deseando que me arranquen las otras dos muelas del juicio que me quedan, de la misma manera, estoy deseando que el Señor rompa las cadenas que me atan y me libere de estos lastres que me impiden volar en su alabanza y llenarme de Su paz y Su alegría!

Estamos en la cuenta atrás! No queda nada... la cita está en mi agenda 15-18 de mayo y mi corazón, más o menos atribulado, está firme y seguro para decirle "Aquí estoy!"


<><

De Colores

1 comentario:

Raquel dijo...

Chata, qué gusto. Así cualquiera tiene envidia de sacarselas todas. Yo por lo pronto voy a intentar atrasarlo hasta que entregue el trabajo fin de master. Ya ves, eso me ha inspirado leerte, es menos de dos años y medio!
De colores!!