martes, 27 de mayo de 2008

Sobre vivir



¿Cómo vivo? Vivo o sobre-vivo... A veces paso los días con sintiendome con el agua al cuello. Haciendo esfuerzos titánicos (que paradoja, el Titanic se hundió) para no ahogarme, para no hundirme...

Paso cada día esperando que llegue el otro, o el de más allá, o aquel momento en el que las cosas serán no sé de qué manera que mi cabeza imagina... porque siempre me resulta más fácil hacer la mejor hipótesis (elucubraciones en realidad) de cómo serán las cosas, que sacarle jugo a cómo verdaderamente son hoy.

Y así me paso media vida: sobreviviendo.

Sobreviviendo a lo que no me gusta pero no busco fuerzas ni para aceptar ni para cambiar.
Sobreviviendo a mi misma y las cosas que me matan pero a las que no me atrevo a dar muerte.
Sobreviviendo a un mundo que pide a gritos ser cambiado...
Sobreviviendo a base de bocanadas de aire cerrado en lugar de abrir las ventanas y que entre la brisa... sobreviviendo...

Este fin de semana me recordaban que no estoy llamada a sobre-vivir... sino a VIVIR-SOBRE!

No quiere decir pasar por encima de las cosas como si me dieran igual... no es una tentación de adoptar ese gesto autosuficiente de mirar por encima del hombro al mundo (esto es casi imposible, físicamente imposible en mi caso) como a menudo intento...

No, vivir-sobre es vivir siendo consciente de que lo trascendente ES y SERÁ! que nada de lo que pase es comparable al amor que Dios nos ha tenido... que nada ni nadie podrá separarnos del amor de Dios.

Quien vive-sobre... vuela...



Qué maravilla poder volar con los pies en la tierra, dejando huella, haciendo camino!

<><

De Colores

3 comentarios:

Borja dijo...

Se me ha borrado todo lo que había escrito!!! Argg...

Decía que a mí del otro día me resuena que cuando el Señor nos dice: "He venido para daros PLENITUD, VIDA EN ABUNDANCIA", esto no es una "conversación de ascensor" de esas que no significan nada, sino que es una promesa de Aquél que fue fiel hasta la última gota de Su Sangre, y que se quedó con nosotros para siempre porque lo había prometido.

TQ

PD: Decía también que los esfuerzos "titánicos" no son por el Titanic, sino por los titanes que eran muy fuertes! ;)

Talita Plum dijo...

jajajajaja....

Pero no deja de ser gracioso que a aquella "gran" obra humana le pusieran ese nombre y se hundiera, no?

Tq

Nacho dijo...

Muchas Gracias Ainhoa por mostrar tu fe, tus fortalezas y tus debilidades en tu blog.
Es muy bonito leerte y me ayuda a tener nuevos puntos de vista de la realidad.

También el comentario de Borja, y cada uno de los comentarios que se hacen.

Sólo quería invitar a tus habituales a aprovechar estos comentarios, que son los que harán un Blog vivo y que nos enriquezca a todos.

Yo tambien os Q. ¡¡Pero sin mariconadas!! ¿eh?

De Colores,

><>