miércoles, 10 de septiembre de 2008

¿Por qué estudias ingeniería?


¿Por qué estudias ingeniería?

Porque dormir más es vivir menos.
Porque el látigo y la cera caliente en el pecho ya me aburrían.
Porque he escuchado todos mis CD´s en una noche.
Porque he escuchado el mismo CD 80 veces en una noche.
Porque sé modular, seccionar y calcular todo lo que tenga por delante.
Porque puedo ver espacio donde tú sólo ves vacío.
Porque me lo merezco.
Porque la vida son 4 días ya mi me sobran 3.
Por no tirar el compás semi-profesional de la comunión.
Porque soy masoquista.
Porque no sabía qué hacer con mi tiempo libre.
Porque no sabía donde me metía.
Porque era joven e inexperto.
Porque me van las preguntas de 5 puntos y 3 folios.
Porque mi madre me quiere en casa.
Para dejar la calle.
Por amor al arte.
Porque yo lo valgo.
Porque el que vale, vale y el que no pa´ADE.
Porque era la primera carrera en el librito informativo.
Porque nací pobre.
Porque necesitaba saber cuánto alcohol puedo beber.
Porque el red bull es adictivo.
Porque cuando me fui a matricular ponía: Licenciado, Diplomado o Ingeniero.
Porque yo crearé tu mundo.
Porque yo decidiré dónde vivirás.
Porque la ingeniería es un gran hermano que siempre te rodea.
Porque... porque...? PORQUÉ!!! PORQUÉÉÉÉÉÉ??? Eso me pregunto yo a todas horas.
Una vez leí que palmas a las 72 horas sin dormir... necesitaba comprobarlo...
No quería desperdiciar 8 h de cada día de mi vida durmiendo.
Porque me encanta cenar cuando veo amanecer.
Porque yo te crearé una realidad para que vivas en tus mentiras.
Porque estaré estudiándola como poco 10 años.
Porque me mola eso de tener 4 o 5 horas de examen y que aún te falte tiempo.
Porque según nuestro profesores tenemos 3 semanas de vacaciones en vez de exámenes.
Porque me encantan las fiestas de la uni... y sólo en esta carrera puedo estar haciendo esto hasta los 40.
Porque fue una revelación y me sabía mal no hacerle caso.
Porque me encanta pasar horas y horas rayando a 45º y luego ver el mismo 4 de siempre estampado en mi lámina.
Porque me di un golpe en la cabeza y vi tantas estrellas que pensé que tenía visión espacial. 8 años aquí y me sigo preguntando el porqué de semejante locura... por eso, porque estoy más loco que cualquiera.
¡¡¡INGENIERIA!????¿pero esto no es turismo?... ya decía yo que trabajaba demasiado.
Porque llevar gafas es de modernos y programar durante 3 horas seguidas contribuye a ello.
Porque un croquis vale más que mil palabras.
Porque dudaba entre esto o la legión y me dan miedo las cabras.
Porque me gusta escuchar música.
Porque quería inventar una paranoia que ni los psicólogos pudiesen encontrar solución.
Porque quería dar la nota.
Porque me encanta usar las carpetas como armas “aparta-gente” en los autobuses.
Porque las pobres papelerías no podrían sobrevivir sin nosotros.
Porque de algo hay que morir, y como no fumo...
Porque sé calcular el centro de gravedad y el eje de giro de cualquier cosa que se caiga a mi alrededor.
Para tener batallitas que contarles a mis nietos...
Porque es una carrera estupenda e incomparable, esto lo leen los profesores?
Porque... mmmm... ¿por qué?... ops... creo que tengo un problema, no tiene ningún porqué lógico, mierda!
Manda PORQUE AL 6666 y recibirás un a estupenda razón para hacerte ingeniero.
Porque no tenía vida social antes de entrar, así que me he ahorrado perderla ahora.
Porque quiero quedarme ciego para ser pensionista.
Porque cuando me cruje la columna suena la macarena.
Porque creo en las nubes rosas.
Porque siempre he sido aficionado al material de papelería y así obligo a mis padres a pagármelo.
Porque me sentía raro, raro, raro y me busqué una carrera para paranoicos.
Porque se que la razón no puede explicar la realidad, porque sé que hay algo más.
Porque después de 10 años seré arquitecto, urbanista, ingeniero, edificio y paisajista, aunque en el papelito sólo pondrá Licenciado en Ingeniería.

y.... por qué no?

Dedicado con cariño a todos los ingenieros que lo están pasando canutas en estos momentos.

<><


De Colores

No hay comentarios: