lunes, 29 de septiembre de 2008

Mi ángel de la guarda






Aunque hoy es el día de San Miguel, San Gabriel y San Rafael que son arcángeles y aún faltan unos días para los Ángeles Custodios, desde esta mañana llevo pensando mucho en los ángeles, en concreto en mi ángel de la guarda.

Mi ángel de la guarda era muy familiar para mi cuando era pequeña. No sólo hablaba con él y de él con toda la naturalidad de la que sólo los niños somos capaces sino que tenía nombre. Debió de decírmelo élj porque nadie sabe de dónde salió aquel nombre del que algunos se empeñaban en decir que era mi amigo imaginario o la manera que encontraba de pedir un hermanito a gritos (que también).

El caso es que el paso de los años, la distancia y el distanciamiento me hicieron ir olvidandole, dejándole relegado y volviéndole totalmente invisible no sólo para los ojos de mi cara sino también para los de mi alma.

Cuando la luz fue entrando en mi vida, claro... descubrir que era con el mismo Dios con el que podía tratar y hablar en el Sagrario, el Espíritu Santo al que sólo hay que llamarle para que acuda, mi Padre que está en lo escondido y todo lo ve... la Madre que siempre está atenta a cualquier cosa que sus hijos le pidan... pues claro... con tanta concurrencia de mi angel de la guarda me olvidé... como que no me quedaban cosas que pedirle o comentarle o confiarle... situaciones en las que pedirle su protección... en fin... que lo desaprovecho mucho...

El caso es que cada cierto tiempo algo intenta recordarme que está ahí... Más allá de los angelismos -ya lo dice Martín Valverde "mi angel, tu ángel... por muchas alas y blanca túnica que tenga si no te acerca a Dios ni es ángel ni es nada"-más allá de lo que es más superstición que fe... resulta que Dios nos ha querido regalar a cada uno un ángel.

No son pamplinas porque la Iglesia desde el principio lo ha celebrado y los ha tenido tremendamente presentes. Son mensajeros de Dios que nos cuidan aquí en la Tierra. Es una marvilla pensar que a la vez que nos miran a nosotros, que miran por nosotros, no apartan nunca su mirada del Señor porque siempre están en presencia de Dios...

La verdad es que no lo puedo entender con la cabeza humana pero si acogerlo en mi corazón.

Para ellos hoy la pisada. Para el mio en especial con el propósito de hacerle más hueco en mi vida.

<><


De Colores


PD: Gracias por los tirones de oreja y las reclamaciones ;-)!

3 comentarios:

Peter dijo...

Y como se llamaba?
Nos hablas mucho de él, pero total que seguimos sin saber su nombre.
Un abrazo,
Peter

Nacho dijo...

Que gusto volver a leerte, siempre es un gusto.

A mi me pasa igual, también le tengo bastante olvidado. Tu entrada de hoy me ha hecho pensar en él.

¡¡Mil gracias!!

<>< NACHO

Nacho dijo...

Que gusto volver a leerte, siempre es un gusto.

A mi me pasa igual, también le tengo bastante olvidado. Tu entrada de hoy me ha hecho pensar en él.

¡¡Mil gracias!!

<>< NACHO