jueves, 20 de noviembre de 2008

Doble sentido



"Ando peleándome –a mi edad- con el orgullo y las neuronas oxidadas para sacarme el carnet de conducir. Todas las frases que hay en mi cabeza arrancan con un: “Circula con su vehículo por una vía de doble sentido...”. Así que abandono la vía por la primera salida y me quedo con el doble sentido que me tiene últimamente muy interpelada.


Usamos el doble sentido para esconder la cobardía de lo que realmente no nos atrevemos a expresar y el humor se vuelve negro cuando disfraza de ironía los reproches y lo que no somos capaces de decir en serio.

Conducimos demasiado a menudo nuestras palabras por vías de doble sentido y realizamos peligrosos adelantamientos rebasando la doble -y obligada- línea continua del respeto. La invasión del carril contrario deja al que viene de frente paralizado y ojiplático cómo si llevará todas las luces (cortas, largas y antinieblas) encendidas a la vez y –como los animalillos que cruzan despistados- se queda paralizado sin poder hacer nada para evitar ser arrollados por nuestra envenenada ocurrencia.

Voy a poner freno a la conducción temeraria y agresiva, para que el sacapuntas del humor no sea en un afilador de cuchillos y dardos que van al centro de la diana del corazón del que tengo en frente. No renuncio a arrancarle sonrisas a la vida ni a reírme de mi sombra, pero prefiero ir por autopista y hacer los cambios de sentido, cuando me atreva, incorporándome sin riesgo a la circulación y poniendo el intermitente cuando vaya a adelantar."

<><

De Colores

1 comentario:

Anónimo dijo...

Plum! Gracias!! El tiempo que no tenía -y que ahora vuelvo a tener, gracias a Dios- me ha hecho no poder pisar con toda la frecuencia que me hubiera gustado éste trocito de tu vida... Y todo éste tiempo cuando hablaba con alguno de mis amigos, también asiduos al blog, me daban envidia =)Así que hoy que he tenido TIEMPO, me he paseado tranquilamente y saboreando todo aquello que Quien te sopla, nos quiere hacer llegar. Gracias pues, pq muchas veces tus palabras son luz para iluminar el camino. Besos.