viernes, 27 de febrero de 2009

Menu de Cuaresma



Hoy es el primer viernes de Cuaresma y doy gracias a Dios, especialmente, por los sacerdotes. Nuestro querido Mariano nos regala este Menu de Cuaresma.

¡¡¡Menús para la CUARESMA 2009!!!

· Ofrecemos una dieta variada, sabrosa y equilibrada para cada día.

· Elija entre nuestros suculentos platos lo que más le convenga.

Primer Plato: ABSTINENCIA”

0. Como primer plato recomendamos la ABSTINENCIA en sus diversas modalidades y presentaciones.

  1. ABSTINENCIA de comer carne los viernes de Cuaresma. Aunque sólo afecta a los mayores de 14 años, uno, si quiere, también se puede servir.

  1. ABSTINENCIA de ver algunos programas de Televisión con alto contenido cárnico (Plato recomendado por la casa).

  1. ABSTINENCIA de comer mucho de lo que más me gusta, poco de lo que me gusta menos, y otros caprichos.

  1. ABSTIENCIA de ser un poco “chuleta” y tratar mal, o con poco cariño, a los que me rodean.

5. ABSTINENCIA de navegar por “internet” sin rumbo fijo, chatear sin necesidad, (picar entre horas, engorda muchísimo).

  1. ABSTINENCIA de …………………………………………………………….

Segundo Plato “AYUNO”

0. El AYUNO no puede faltar en sus menús de Cuaresma. Se puede elegir en sus dos versiones: “Mayores de 18 años” y “Menores de 18 años”

1. Para los mayores de 18 años, guardar AYUNO el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo. Se trata de hacer una sola comida al día acompañada de un ligero desayuno y una cena frugal.

2. Los siguientes AYUNOS son válidos, también, para los menores de 18 años.

3. AYUNO de robar curiosear, mentir, engañar, contar bolas.

4. AYUNO de criticar, protestar, quejarse, perder el tiempo.

5. AYUNO de……………………………………………………………………..

6. AYUNO de……………………………………………………………………..

Guarniciones y Ensaladas: “ORACIONES”

0. Pueden acompañar cualquiera de los platos anteriores. Se pueden servir tanto en frío como en caliente. Recomendamos según las horas:

  1. Ofrecimiento de obras: “Te ofrezco, Padre, todo el día, mis oraciones, pensamientos, afectos deseos, alegrías y sufrimientos, en unión de Jesucristo por la salvación el mundo…”; “Oh Señora mía, Oh Madre mía, yo me ofrezco de todo a ti…”.

(Desayuno. Se sirve fuera de la cama).

2. “Angelus”: El Ángel del Señor anunció a María… (hacia 12 de la mañana).

3. “Bendición de la mesa” (Excelente aperitivo para abrir el apetito).

4. Visita al Santísimo” (Licor de la casa).

5. Santo Rosario” acompañado de Ensalada de Piropos a la Madre en su presentación de Letanías” (En cualquier momento).

6. Tiempo de “Oración Mental” (p. ej.: lectura del Evangelio del día meditado).

7. Ensalada Mixta de Jaculatorias: “Señor, tú eres mi refugio”; “Dios mío y Señor mío”; “Todo por ti, Señor”; “Confío en ti, porque Tú eres mi Padre”; “Madre, ayúdame”; “Virgen Madre, quien me mire te vea”... (En cualquier momento).

8. “Tres Avenarías y Examen de Conciencia” (estupendo para tener dulces sueños).

Postres: REPOSTERÍA DE CALIDAD”

0. Nuestros refinados reposteros recomiendan para esta Cuaresma:

1. Endulza tu Cuaresma con la Comunión frecuente: miel en los labios y alegría en el corazón.

2. Aconsejamos también que prueben un encuentro frecuente con Cristo en la Confesión Sacramental .

Tomado este Menú de la casa patrocinadora: Parroquia de la Visitación” de las Rozas.

¡¡¡Pruébalo y notarás la mejoría en

tu Caminar hacia la PASCUA DEL SEÑOR 2009!!!



Cada uno que rellene los huecos como mejor considere! Se admiten sugerencias y, recordamos, que se puede compartir platos así probamos más cosas!

<><

De Colores

3 comentarios:

Borja dijo...

Muy bueno el menú... Además personalizado.

Yo me añado ayunar de juzgar a los demás...

Juanmi... dijo...

Hola...

Encantado de saludarte y encontrarte de nuevo... ¡Ya tengo algo más por lo que dar gracias a Dios!
En este peculiar menú de Cuaresma me ha gustado especialmente eso de "abstinencia de ser un poco chuleta", aunque yo añadiría que el consumo ilimitado de cordero es fabuloso para la salud, especialmente de "cordero que quita el pecado del mundo..."

Soy un recién llegado, y si no tienes inconveniente me gustaría recomendarte en mi bitácora y seguirte, Talita...

Gracias...

Anónimo dijo...

La meilleure information essentielle est-ce que vous avez essayer de faire très bien l'approche de ce corps de l'itinérance et de leur coup de main. Je suis tellement inspirée à ce sujet, après avoir lu vos articles utiles de cette écrits et vos opinions sur talitaplum.blogspot.ru aussi qui est si attrayant pour faire quelque chose pour ceux qui