martes, 22 de julio de 2008

"Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo y seréis mis testigos!"



¿Por qué será que siempre que realmente tengo algo que decir no encuentro las palabras? ¿Por qué será que cuando Alguien me mueve por dentro me quedo paralizada?

Me resulta difícil compartir con vosotros lo que ha sido esta peregrinación. No porque sea lo que pase SIEMPRE que me pongo en camino respondiendo a la llamada del Señor mediante su Iglesia, no porque siempre pase lo mismo deja de sorprenderme... al contrario, creo que cada vez me sorprende más que el Señor no se canse de hablarme aunque sea para repetirme una y otra y vez lo mismo! No se cansa... y no se aburre... que cosas!

Supongo que esto será aprendizaje continuo o continuado de ese... vamos... que hasta que no me aprenda -y me crea de verdad- la primera lección no podemos pasar a la siguiente...

Como no he encontrado palabras he traído a este camino unas huellas que se han marcado en mi retina y que pueden resumir lo que hay mi corazón!

Un profundo y sobrecogido agradecimiento a Dios por la Iglesia! Santa y pecadora, imperfecta e increíblemente perfecta. Iglesia que está presente, que acompaña...

Mi corazón no puede más que darle gracias a Dios toooodoooo el rato por los sacerdotes y obispos... por lo que entregan su vida a la Vida para que yo pueda VIVIR!

Y es que sin ellos nada sería posible!!! Cómo llegaría a mi el perdón de Dios o Cristo en la Eucaristía???

Han sido días de ver a los pastores cuidando de sus ovejas, cuidando de nosotros, acompañándonos, llevandonos a las verdes praderas donde nuestra alma reposa, ayundándonos a encontrar el alimento en la Palabra y la Eucaristía... no sé... siento no poder expresarme...

Le pido a Dios que nos bendiga con muchas vocaciones... muchas y santas! si Ibai... MUCHOS Y SANTOS!!!!



D. Francisco Pérez o Paco Pérez (que no es tío de Pedro Pérez pero podría serlo!), obispo de Navarra Tudela. SIN PALABRAS... No puedo más que pedirte, si estás leyendo esto, que reces un Padrenuestro por él.



La imagen no se ve muy bien pero esta religiosa fue la imagen viva del Amor de Dios confortando, consolando, acompañando... (¿otro Padrenuestro?)



Por último necesito traer aquí estas dos imágenes del perdón de Dios y de la humildad de la Iglesia! y aprovecho para animarte a que te acerques al abrazo de Dios, a la confesión porque es un gran y poco utilizado regalo!




Pero lo que nos ha convocado a los jóvenes, a los cristianos en general, en Sydney-Javier-El Rocío-Madrid-el salón de tu casa-tu habitación de hotel o donde sea... ha sido Dios mismo que mediante el Papa (no hace falta que aquí pida el Padrenuestro, verdad?) nos habla!!!!

Aquí puede encontrar TODO lo que ha dicho en Sydney... no dejes de leer las palabras en el muelle en la acogida, en la vigilia y la homilia en la Eucaristía. El Señor tiene una palabra para ti, te la vas a perder???



<><

De Colores

5 comentarios:

BME dijo...

No voy a elogiar el post para que no se te suba a la cabeza pero GRACIAS. Por cierto, no te pongas a pedir Padresnuestros ¡que entonces no puedo empezar a trabajar! Impresionante post e impresionantes imágenes.

Borja dijo...

Gracias gracias gracias! Llevo todo el día deseando leer este post y no me defrauda! Desde que he vuelto de Javier no dejo de dar gracias a Dios por los sacerdotes y por la Iglesia, y queriendo penetrar más en el misterio de Cristo en la Eucaristía... Y veo que es lo mismo que te resuena a tí.

¿será que el Señor nos lo quería decir a los dos?

Por cierto, que ganas de ver las fotos juntos....

TQ

Anónimo dijo...

Precioso post. Gracias hermi por llevarme a Javier!!... Tu, y tus detalles... un Padrenuestro por tí!. Dios te Bendiga. Eva

Anónimo dijo...

Vaya panda de beatos ingenuos que estáis hechos....aparte de poco evolucionados....seguir creyendo un seres poderosos creadores y hacedores a estas alturas de la peli y como está el patio...ya os vale...

Pero bueno, si sois felices pensando en elefantes voladores y nubes de colores (toma rima, mala, pero rima), allá vosotros....pero espero que abráis los ojitos un día y os deis cuenta de la realidad real y tangible...porque la religión (cualquiera), en realidad es una vía de escape a lo que os rodea y que no sois capaces de asimilar como humanos racionales. Si algo sale mal, rezáis, (lo cual tiene el mismo efecto que hablarle a la pared), pero ¡ay, qué alivio! y ya todo es más bonito y tenéis paz interior....toma ya...hablad con un amigo o iros al psicólogo, que os será más útil!! Y si no tiene arreglo, pues se tira de la manida frase de "los misterios del Señor son inescrutables"...y nunca mejor dicho, aquí paz y después, gloria.... De verdad que.....pffff, me parto. En fin, pues ea, seguid con las pajítas mentales (las otras no, que viene el diablo y te derrite la médula) y viviendo en la inopia.......ay, qué pena de cerebros desperdiciados!

Talita Plum dijo...

Querido Anónimo...

He estado pensando si borrar o no tu comentario porque me parece que intentas faltar al respeto y quizá alguien pudiera ofenderse.

Me hubiera gustado saber quién eres y cómo te llamas para poder saber con quién hablo.

No voy a entrar a rebatir nada de lo que dices ni a discutir, ni mucho menos... si algo nos da Dios es libertad y cada uno la utiliza como le parece... incluso para negarle.

Quiero que sepas que eres bienvenido a este camino, tú y tus discrepancias, pero te pido que intentes manifestarlas sin descalificar a quienes no pensamos como tu ya que no encontrarás un sólo comentario ofensivo en el sentido contrario por aquí.

Ah.... lo que es inescrutable son los caminos del Señor... y, como te he dicho, eres bienvenido a éste... quién sabe dónde nos llevara.

Bss

Talita Plum

De Colores