viernes, 2 de noviembre de 2007

Más lápices




Hoy sigo con los lápices... esta vez muchos y De Colores! (David... quizás sea una aproximación a tu invitación!)

Sólo traigo esta imagen aquí para compartir con todos una reflexión que el otro día hacíamos entre amigas y que ayer volvía a mi cabeza en otra cenita...

Podría llamarse "Colores ponderados"... y es que... parafraseando a Forest Gump podríamos decir que la vida es como una caja de lápices... de aquellas cajas de Alpino que llevábamos al cole...

Tiene que haber lápices de todos los colores... como la vida necesita -y tiene- momento de todos los colores: rojos, blancos, amarillos, grises, verdes y también negros...

La reflexión en cuestión es que, por alguna extraña razón (más bien por una tonta y eficaz tentación) caemos en sobredimensionar la importancia del gris y el negro...

Parece que cuando uno tiene un día negro o sólo gris... olvida todos los colores que normalmente dibujan la vida. Dejamos que el negro caiga encima, y nos oculte, el azul, el verde, el amarillo... Parece que nos cuesta mucho menos recrearnos en describir lo negro que es lo negro que compartir, y reconocer, todas las pinceladas (y brochazos) de esperanza y bendición que hay en nuestra vida!

Estamos llamados -INVITADOS!- a vivir la vida De Colores!!! No debemos olvidar que necesitamos TODOS los colores... el gris, el negro, la ausencia de color... ES TAMBIÉN UN REGALO!

¿De qué color es tu vida hoy?

<><

De Colores


PD: De pequeña siempre quise tener una caja de Alpino de las grandes... de las que tenían lápiz color carne...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno, pues me ha encantado y ayudado mucho tu aproximación, gracias por recordar que la vida es de colores, siempre, sólo hay que mirar. Hay una frase de Tagore muy buena que viene a decir lo mismo.

Por cierto, ¡qué grandes las cajas de Alpino! Yo tenía una con color carne, el día que dejabas de pintar la piel de color naranja para hacerlo de color carne, eras el rey del mambo.

Me encantará seguir aproximándome desde aquí y desde "a place to be grateful" al significado más profundo del "DE COLORES". Gracias.

Raquel dijo...

Mensaje recibido!
Y desde luego que por esta ranurita se cuela taaaanto color.
¿El link de otro que me dijiste?

Borja dijo...

David, tomo nota de tu "petición". Cuenta con ello, en breve!

Ainhoa gracias por recordarnos que la alegría es una característica que debería ser inherente a los cristianos... Como dijo Chesterton "¿Es triste? Entonces no es cristiano".