martes, 27 de noviembre de 2007

¡Vivan los Reyes Magos!




Llevo días sin actualizar y pido perdón por ello... Que sea doble la ración de disculpas porque aunque sé que ni tan siquiera ha empezado el Adviento, no me puedo resistir a compartir con vosotros algo que me ha llegado y en lo que estoy totalmente de acuerdo... en parte...


CAMPAÑA de apoyo a los Reyes Magos

CAMPAÑA EN APOYO A NUESTROS QUERIDOS REYES MAGOS, MARGINADOS Y OLVIDADOS POR CULPA DEL INVASOR GORDO Y TRAIDOR PRODUCTO DEL CONSUMISMO COMPULSIVO...



Estos tres pobres venerables ancianos llevan dos mil años con su PYME, atendiendo únicamente al mercado español y sin intención de expandirse y están sufriendo una agresión que amenaza con destruirlos.


Reivindicamos la figura de los Reyes Magos porque:


1. Los Reyes Magos son un símbolo de la multirracialidad y nunca han tenido problemas de inmigración.

2. Los Reyes Magos son fashion total, su elegancia en el vestir no ha pasado de moda en dos milenios.

3. Si no existiesen los Reyes Magos, las vacaciones se acabarían el 2 de Enero.

4. Los Reyes Magos son ecológicos, utilizan vehículos de tracción animal que con su estiércol contribuyen a fertilizar el suelo patrio (nada de trineos volando ni gilipolleces que no existen...)

5. Los Reyes Magos generan un montón de puestos de trabajo entre pajecillos, carteros reales y multitud de gente que va en la cabalgata.

6. De Papá Noel puede hacer cualquier pelagatos, pero para hacer de Reyes Magos se necesitan al menos tres.

7. Los Reyes Magos fomentan la industria del calzado y enseñan a los niños que las botas se deben limpiar al menos una vez al año. Por contra, el gordinflas exige que se deje un calcetín, prenda proclive a servir de acomodo de la mugre, cuando no de indecorosos 'tomates'.

8. Los Reyes Magos planifican concienzudamente su trabajo y se retiran discretamente cuando acaban la función.

9. Santa Claus vive en el Polo norte y por eso es un amargado, los Magos son de Oriente, cuna de la civilización y por ello de una elegancia no decadente.

10.Los Reyes Magos tuvieron un papel destacado en la Navidad, Santa Claus es un trepa que trata de aprovecharse del negocio y que no participó en nada en los acontecimientos de la Navidad.

11.Los Reyes Magos son de los poquísimos usuarios que mantienen en pie la minería del carbón en Asturias. No lo han cambiado por gas natural ni por bombillitas horteras.

12.Los Reyes Magos lo saben todo. Santa Claus no sabe otra cosa que agitar estúpidamente una campanita.

13.Santa Claus es un zoquete que no respeta los sentimientos de los renos de nariz colorada. No hay documentado ningún caso de maltrato psicológico por parte de los Reyes Magos hacia sus camellos.

14.Los Reyes Magos son agradecidos, siempre se zampan las golosinas que les dejamos en el plato.

15.Sin los Reyes Magos no se habría inventado el Roscón de Reyes.

16.Finalmente, Santa Claus se pasa la vida diciendo '¡Jo, jo, jo!'. Risa forzada y sin sentido. Señal de estupidez.


Empecemos la campaña en PRO DE NUESTROS QUERIDÍSIMOS Y ANTIQUÍSIMOS REYES MAGOS, QUE VUELVAN A AFLORAR LAS TRADICIONES CON ARRAIGO CENTENARIO...


Todos los años por estas fechas sufrimos una agresión globalizadota en forma de tipo gordinflón, una manipulación de las mentes de los niños de España y del resto del universo.


Ese adefesio carente del más mínimo sentido de la elegancia en el vestir, con aspecto de dipsómano avejentado y multirreincidente en el allanamiento de morada por el método del escalo, es un invento de la multinacional de todas las multinacionales, Coca-Cola.


En los años 30, cogieron al San Nicolás de la tradición Nórdica, que originalmente se paseaba vestido de verde o de obispo o de duende un tanto zarrapastroso y lo enfundaron en un atuendo con los colores corporativos (rojo y blanco).


Desde entonces, generaciones de tiernos infantes de medio mundo han sido machacadas por la publicidad, alienándose hasta tal punto que piensan que un mamarracho publicitario representa todo lo bueno del ser humano.


¡Basta ya!, ¡reivindiquemos nuestras señas de identidad! ¡Abajo Santa Claus y vivan los Reyes Magos!

<><

De Colores

9 comentarios:

Raquel dijo...

Bieeeen!!! Vivan los Reyes Magos!!!
Curiosamente, entraba en mi lector de blogs a la vez que has publicado, así que la actualización ha saltado enseguida y he sido la primerísima en leerlo...

Y además me gusta mucho!! Yo estoy muy a favor de los Nicolas di Bari y lo que sea, pero que no me hagan creer que es el mismo que Papá Noel alias Cocacolo.

A mi me gustan mis reyes, los de siempre. A los que ponía mazapán y anís cada 5 de enero y a los que esperaba con impaciencia durante toda la noche, temiendo que si no me dormía los regalos no aparecieses junto a mis zapatos.

Tomo su frase como mi lema y desde ella espero vivir la Navidad: Hemos venido a adorarle.

Ay... qué recuerdos!

David C. dijo...

Buenísimo... incluso he aprendido una palabra nueva: dipsómano. Muy castizo todo. Por cierto, el otro día me acordé de ti porque se me hizo una bola de pan de molde en la boca y dije: ¡anda! pero si es cierto que no se puede... Gracias. Bendiciones.

Borja dijo...

¡Vivan los Reyes Magos!

Que, como dice Raquel, nos lleven a adorar al Señor...

Por cierto Raquel: dices que les ponías mazapán y anís, que les esperabas... ¿Ya no lo haces? :(

CARLOTA dijo...

Hola!!

Este mensaje a mi tambien me lo embiaron, y es verdad ¡¡¡VIVAN LOS REYES MAGOS!!! Yo tambien cuando era pequeña les dejaba cava, y polvorones, jejejej

Besos

Wúlfilas dijo...

Je, pobre San Nicolás. Primero lo deforma cocacola, lo mercantilizan y lo transforman en un producto de Marketing a nivel global.

En fin, ¡Vivan los reyes magos! Aunque yo no estoy por la labor de engañar a los niños con una mentira, sea de Santa Claus o de los Reyes. A mí me molestó mucho que me dijeran que eran mis padres. Eso contribuye a destruirte la inocencia del crío.

Oí hablar de un sacerdote que le dijo a un niño: "los reyes magos son cinco, Melchor, Gaspar, Baltasar, tu padre y tu madre y los tres primeros no te traen regalos". El crío se quedo con cara de sospechar que le querían decir algo.

Un saludo de Javier de Geometrías medievales: villarddehonnecourt2.blogspot.com y Rosas para María cssml.blogspot.com

Nariz de pez dijo...

Pues en mi familia, cuando nos reunimos todos el día 24 de diciembre en casa de mi abu (por el día 6 es más de nosotros cuatro), y nos repartimos los regalos decimos que quien lo trae son los pajes de los Reyes Magos, que se adeltantan a estos para traernos un detallito en este día tan especial. Nunca nos gustó Papá Noel.
Si me dejas, me encantaría poner un link a este post en mi blog. Bendiciones

Talita Plum dijo...

Bueno bueno... gracias a todos por vuestras pisadas en la nieve!

Vir, puedes poner tooodooo lo que tu quieras! que bueno lo de los pajes vanguardistas

Wúlfilas... me gusta muuucho la respuesta del sacerdote! porque yo estoy convencida no sólo de que los RRMM existieron sino de que siguen existiendo...


David... me alegro muuuuchooo de que amplies vocabulario!

A Raquel, Borja y Carlota os dejo con el debate sobre las viandas más adecuadas que dejarles!

y a todos... con el acertado recordatorio de la razón principal por la que mirar a los Reyes MAgos... para ser ADORADORES! en espíritu y en verdad!

De Colores

Rodrigo dijo...

Vivan los reyes magos!!!!
Vivaa

Mejor dejarle a los Rees lo que haga falta y no al Señor ese vestido de botella de cocacola con el gorro ridículo de dormir.

en fin

bendiciones

Raquel dijo...

:) Me gusta repetir, yo como el aceite.

Sí, sigo dejandole cositas ricas a los reyes, pero ahora en vez de tres raciones, ponemos cuatro.

Tanto me ha gustado este tema, que estoy haciendo un reportaje sobre ello, jeje

Mil besos!!