lunes, 6 de octubre de 2008

Témporas de acción de gracias (y de petición)




Uno de los recuerdos más insistentes que tengo de mis padres cuando era pequeña era esa frase que casi sonaba a coletilla cada vez que alguien me daba o hacía algo... "Ainhoa, ¿qué se dice?" y mi pereza orgullosa de niña que cree que todo "se lo merece" luchaba por conseguir hacer salir por la boca un tímido "gracias".

Mis padres, con mucho amor y paciencia, tuvieron que enseñarme a dar las gracias, lo de pedir creo que venía de serie (por eso lo pongo entre paréntesis).

Pues la Iglesia, por si en algún momento tengo tentación de dudar que es mi Madre y que me ama, cuida y vela por mi, hace lo mismo. Hoy se celebran las témporas de acción de gracias (y petición, insisto que no creo que esto merezca atención especial en mi caso). Tres días (a veces condensados en uno) en los que la Iglesia nos invita a darle gracias a Dios! La Madre Iglesia nos sostiene en sus manos y mirándonos con amor espera a que levantemos los brazos al Padre y le demos las gracias por tantos dones recibidos de Él.

Especialmente recomendable la lectura de hoy del Deuteronomio (Dt 8, 7-18) que nos llama la atención sobre nuestra tendencia a olvidar que TODO lo recibimos del Señor y a ver cómo esa tendencia se acentúa cuando las cosas "nos van bien".

Yo hoy le doy gracias al Señor por ir graduando mi vista para verle en las cosas sencillas y cotidianas, en mi vida de cada día. Por enseñarme a ver su grandeza en lo pequeño. Le doy gracias por cuidar de mi y de los mios, por estar en mi vida y no dejarme que me separe de Él.

Y tú, ¿por qué le das gracias al Señor?

<><

De Colores

3 comentarios:

Nacho dijo...

Por este Blog y por amigos como tu.

Nacho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Borja dijo...

Por tenerte en mi vida, por este blog, por recibirme siempre con los brazos abiertos, por... La vida?

tq