jueves, 24 de abril de 2008

"Dando de comer a los leones"




Aunque suene increíble para hacer los deberes de mi nuevo cole ando esta semana adentrándome en los sorprendentes mundos del facebook, tuenti (para cuándo trenty?) y otras redes de esta cibervida paralela que envuelve nuestras vidas...

De las primeras cosas que he aprendido es que la gente... según llega, pone su "estado"... Fulanito está:

  • está... que no es poco
  • está... contando las horas
  • está... acordándose de ése que dijo: "Cuando un vicio te libere de sus garras, no digas: Lo he dejado"
  • está... cómo estoy?
  • está... cómo estoy!
  • está... siendo una chica IDEAL!
y ahí pues en función del humor, la creatividad y la imaginación de cada uno vas leyendo como están tus amigos, qué hacen y cómo se sienten...

Por ser, normalmente, frases cortas, podemos tener la sensación de que no dicen nada o casi nada... y, sin embargo, a menudo, entran hasta el fondo de nosotros para sacar la esencia de cómo estamos. Somos capaces de plasmar lo que no le contestaríamos al que tenemos al lado si nos preguntará ¿cómo estás?.

Bueno, pues yo ya he sucumbido. Me resistí a poner ¿Cómo estoy? pero caí... ayer caí... y, por aquello de rendir mi pequeño tributo a los guardianes de piedra de mi nuevo cole puse:

"Dando de comer a los leones"

Y una vez más encuentro en las tonterías las catequesis. El Señor se enconde detrás de cada esquina para salir a nuestro encuentro.

A veces, le pedido al Señor ser santa, quiero serlo, pero quiero ser santa sin palma. Quiero la aureola, la cara de felicidad y todo eso... pero no quiero la palma que representa el martirio... Santa sí, mártir, no (gracias)

Normalmente, cuando pienso en el martirio, pienso en los primeros cristianos devorados por los leones...

Si tengo un buen día, alcanzo a pensar en los miles de cristianos perseguidos en el mundo hoy... pero casi nunca pienso en el martirio silencioso, callado, de miles de "santos urbanos" -como ayer aprendí de Titi- que mueren día a día y entregan su "vida", dejan devorar su "cuerpo" por los leones por amor a Jesucristo, por no renunciar a Jesucristo.

Satisfacen el hambre de las fieras para alimentar la fe de los que vivimos en las catacumbas del siglo XXI porque no hay más león para ellos que el de la tribu de Judá! no hay más vida que Cristo ni más muerte que la que el mundo llama tantas veces libertad.

Y así, se dejan devorar antes de sucumbir a un mundo que antepone el tener al ser...
se dejan devorar antes que anteponer el trabajo a sus familias, a sus hijos
se dejan devorar defendiendo la Verdad y negándose a la mentira
se dejan devorar antes de atacar al que les ha hecho daño
se dejan devorar devolviendo bendición a la maldición
se dejan devorar por las risas de quienes les ridiculiza
se dejan devorar dedicando su tiempo a cuidar de los suyos
se dejan devorar yendo contracorriente
se dejan devorar... en fin... mil y un ejemplos... tantas personas...

Pues eso... que le pido al Señor que me regale vivir dando de comer a los leones porque si es para mayor Gloria suya y mayor bien de mis hermanos será una bendición que mi orgullo y mi soberbia sean triturados y masticados por las fieras y así yo purificada para la vida eterna, la única que merece relamente la pena vivir!



<><

De Colores

4 comentarios:

Borja dijo...

Los primeros cristianos tenían dos cosas muy buenas: sabían de quien se fiaban, y por eso eran capaces de alimentar -literalmente- a los leones por Jesucristo y su Evangelio, y tenían una gran vida comunitaria...

Yo doy gracias a Dios porque tenemos una Comunidad que nos ayuda a fiarnos del Señor.

Gracias por el comentario!

Anónimo dijo...

Es increíble lo que hace el Señor con nosotros cuando nos dejamos!!! Tienes un don pequeña... (bueno, tendrás muchos, pero el de la Palabra en concreto...) Que el Señor lo aumente cada día, pq con el le testimonias y presentas a un mundo sediento de Vida, pero "incapaz" de reconocerlo... Y Él ahí, a pesar de todo, a pesar de mi... incansable, inagotable, amando hasta el extremo...

Gracias!!! Muac

Peter dijo...

Tienes una sorpresa en:

http://pactarconelsilencio.blogspot.com/2008/04/premio-brillante-weblog-2008.html

Nacho dijo...

¡¡Abandonaitos nos tienes!! pero seguro que es por un buen motivo como la boda de unos amigos o algo así.
Ainhoa eres una bendición para los que te rodeamos.
Un beso De Colores.