lunes, 23 de junio de 2008

Vivir HOY




El presente es el punto en el que el tiempo
coincide con la eternidad


Actualizo apresurada y perezosa... de lunes... tengo poco que añadir...

Llevo tiempo pensando en esto... lo que leo, lo que pienso, lo que veo... todo me lleva, todo el rato a esta idea! y Munilla, esta mañana ha sido el empujón que faltaba para, aunque parezca una obviedad, dejar esta huella HOY!

Hace poco leía en "Cartas del Diablo a su sobrino" (delicioso y divertido libro de lectura obligada!)que una de las tentaciones más tontas y efectivas, que le encantan a diablo, es precisamente que nos alejemos del presente... mientras estemos lastrados por el pasado y arrastrados por el futuro no pensamos en el presente, en este mismo instante, este preciso momento en el que, como dice C.S. Lewis: "el tiempo coincide con la eternidad".

Dios es el Señor del tiempo! para Dios no hay pasado ni futuro: ÉL ES y ES AHORA!

Esta mañana Munilla (ni COPE, ni SER, ni ONDA CERNO ni ná! es la más deliciosa manera de empezar el día escuchando las palabras de vida que nos regala a través de Radio María). Munilla -decía- (gracias Ali por no cansarte de compartir conmigo)que el pasado pertenece a la Misericordia de Dios, el futuro a Su Providencia y que lo que nosotros tenemos es HOY!!!!

Así que esto os cuento... así piso... sabiendo que la única pisada cierta, la pisada del Señor es la que estoy dando en este preciso momento... como para darla arrastrando los pies!

Feliz Lunes y buena semana a todos los muditos de mi corazón y mi camino.



<><

De Colores

3 comentarios:

Peter dijo...

Discrepo contigo.
Par aempezar bien el dia, hay que hacerlo con una buena dosis de Federico por la mañana.
Un abrazo

Jorge Fernández Sánchez dijo...

El presente es donde Dios nos llama a hacer su voluntad. Dios es "YO SOY": ni fuí ni seré. YO SOY. Pero que no por eso abandonemos o bajemos la guardia en nuestro contacto diario con el Padre.

Tuviste buena forma de empezar el día. Yo suelo empezar con una buena dosis de Federico y, si está muy iracundo, con Carlos Herrera. No es la misma que tú has tenido hoy, pero consideraré esta alternativa.

Visítame en: http://jorgeagora.blogspot.com

DE COLORES!!!

Borja dijo...

Yo ni una cosa ni otra, porque estoy muy dormido y enseguida salgo de mi habitación y no puedo oir la radio, pero teniendo en cuenta que uno me lleva al cabreo y a la ira (Fedeguico), otro me hace reír, pero me habla de lo mismo de todos los días (C. Herrera) y otro me remite al Señor y a su Evangelio, me habla de la Iglesia y me da pistas para ser santo hoy (Munilla) creo que no hay mejor manera de empezar el día...

Gracias por compartirlo!
TQ