jueves, 18 de octubre de 2007

Bendita paradoja del Amor





"Esta es la paradoja del amor entre el hombre y la mujer:


Dos infinitos se encuentran con dos límites. . .


Dos infinitamente necesitados de ser amados
se encuentran con dos frágiles y limitadas capacidades de amar...


Y sólo en el horizonte de un amor más grande... el Amor de DIOS...no se devoran en la pretensión, ni se resignan, sino que caminan juntos hacia una plenitud de la cual el otro es signo..."

Poema de Rainer María Rilke


<><



De Colores

4 comentarios:

Raquel dijo...

Este es mi primer comentario en el mejor blog del mundo mundial. Intento volver a la cristosfera, ya sabes cómo están ánimos pero bueno, recibí un regalito ayer que tiene que ver con algo de una paradoja...
Menudo blog has levantado, maja.
Muakis!

Anónimo dijo...

Nunca comento, aunque procuro leerte siempre que puedo. Pero al ver aquí citado a Rilke, te recomiendo un libro estupendo sobre el poeta preferido de Juan Pablo II: Vida de Rainer María Rilke, la belleza y el espanto, de Antonio Pau (Trotta, 2007).

Enhorabuena por tu blog!!!!!

Talita Plum dijo...

Gracias por pisar... anónimo...
y gracias, muchas gracias, por la recomendación!
Por cierto, ¿quién eres?

Borja dijo...

Al leer esta paradoja me acuerdo de una de las clases de una asignatura de libre elección que tuve, que la daba un tipo de CL (que luego me enteré que es primo de Pedro P.)...

Y hablaba de cómo la sed de amor sólo puede ser colmada con el Infinito... Pero hoy gracias a Dios aparece en el horizonte de la ecuación un elemento nuevo... Tú, que hace que la ecuación sea más fácil de resolver. Porque eres signo del amor del Señor.